BLOG DE ALUMNOS

Este blog es una herramienta para los alumnos de 4º de Ámbito Socio-Lingüístico del curso 2015/2016 del IES Margarita Salas de Majadahonda

lunes, 18 de enero de 2016

Tema 3: Un paisaje de fábricas– siglos XVIII y XIX-.(1)


Bloque 1: Revolución Industrial

 

Tarea 1: A partir de esta imagen de la Revolución Industrial, contesta las siguientes preguntas:

 

                       

a.- ¿Cómo se define la revolución industrial? ¿En qué país europeo se inicia y en qué fechas?

b.- Escribe las cuatro revoluciones se produjeron en la sociedad industrial.

c.- ¿Qué creó  James Watt? Da datos sobre sus estudios cuando era niño y señala en qué campos destacó profesionalmente.

d.- ¿Qué tipo de industrias surgen, además de la minería?

e.- ¿Qué supuso la revolución agraria? ¿Dónde empieza a vivir y trabajar parte de la población?

f.- ¿Cómo es posible el desarrollo del comercio-exterior e interior- y los desplazamientos masivos de personas?

g.- ¿Qué produjo el crecimiento demográfico?

  

Tarea 2: Busca una imagen del trabajo artesanal en el siglo XIX.
Tarea 3: Busca dos imágenes del trabajo en fábricas del siglo XIX –muchos obreros y obreras-.
Tarea 4: Localiza una imagen de las reivindicaciones del proletariado en el siglo XIX: “8 horas de trabajo, 8 de ocio y 8 de sueño”.
Tarea 5: Localiza dos imágenes del siglo XIX donde se vean el ferrocarril y el barco de vapor.
Tarea 6: Define los siguientes conceptos: crecimiento demográfico / migración/ emigración/ inmigración / desamortización.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario